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6 alimentos para “perder barriga”

6 marzo, 2014 0 Comments

Cada día aparecen nuevos productos que nos prometen  perder la barriga sin esfuerzo. Los formatos son variados: yogures con bífidus, cápsulas adelgazantes, bebidas drenantes, batidos milagrosos, galletas saciantes .  ¿Y si te digo que puedes ahorrarte estos compuestos, simplemente, incluyendo algunos alimentos en tu dieta?

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1. Lácteos desnatados.  Tanto el yogur como la leche desnatada son ricos en calcio, un mineral que cientos de estudios científicos sostienen que ayuda a “arrastrar” el exceso de grasas del organismo y eliminarlas vía heces.

2. Aceite de girasol. El  ácido linoléico (popularmente conocido como CLA), es un ácido graso poliinsaturado omega-6. Se encuentra de forma natural en los aceites vegetales y en los productos lácteos. El CLA promete la reducción de la grasa abdominal de forma localizada, estando presente en la industria farmaceútica en multitud de preparados.

3. Patata cocida fría. Aunque en apariencia una patata cocida, sea fría o caliente, tiene las mismas calorías, la verdad es que hay grandes diferencias. Los enlaces de hidratos de carbono de la patata, al enfriarse se hacen más resistentes y el organismo no puede absorberlos, siendo eliminados como fibra insoluble. Al calentar la patata, esos enlaces se debilitan y son más fáciles de romper y absorber.

4. Frutas con piel. Aunque las frutas son ricas en fructosa (una azúcar)la fibra presente en su piel ralentiza la absorción de este hidrato de carbono y dificulta su almacenamiento en forma de grasa. De forma que, todas las frutas que pueden tomarse con piel (manzana, pera) son aliadas en el plan de reducción de grasa abdominal.

5. Verduras. Bien por su poder diurético (espárragos, alcachofas, apio) o porque aportan muy pocas calorías (canónigos, calabacín, berenjena) o grandes cantidades de fibra (brócoli, espinacas), las verduras son el complemento indispensable para bajar barriga. 

6. Té y café. Su capacidad para excitar el sistema nervioso central parece que ayuda a elevar el gasto metabólico. Sin embargo, es necesario tenerlo en consideración si se sufre hipertensión y tomar siempre estas sustancias en cantidades moderadas, ya que son altamente excitantes.

Sin embargo, en aras del rigor científico, todas estas afirmaciones deben ser sometidas al criterio médico y son aún especulaciones sin respaldo de la comunidad científica. La mejor opción es mantener una alimentación sana y equilibrada en alimentos y nutrientes y consultar con un especialista que diseñe una dieta agradable y variada. 

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