The Blog

Que no te pese la Navidad!

Las comilonas de las fiestas navideñas son siempre un reto para nuestra dieta. Comemos en exceso, alimentos hipercalóricos y grasos y dejamos de practicar ejercicio, lo que suele pesarnos después de estas fechas. Para que las Navidades no sean una carga el resto del año, te damos algunos consejos fáciles de seguir y muy efectivos.

1. Elige una mayoría de alimentos saludables. Aunque te permitas un trozo de tarta como postre, el resto de alimentos debería ser sano. Una cena navideña con marisco, embutidos ibéricos, queso curado y un poco de foie como entrantes; una sopa de verduras como primer plato; una buena carne o pescado o de segundo y un capricho dulce como postre, te ayudará a continuar con tu plan después de las Navidades.

2. Compensa. Después de un exceso, deberás siempre compensar. Come ligero los días posteriores a una               comilona y haz ejercicio. Olvida los dulces hasta la próxima comida y bebe agua para favorecer la eliminación de toxinas.

3. Cuidado con los aperitivos. Son un momento peligroso, ya que solemos comer de más al encontrarnos en un entorno agradable y relajado; por lo que no prestamos atención a la comida y solemos llevarnos a la boca todo lo que nos saquen (especialmente si pedimos algo de alcohol con el aperitivo). Elige un refresco sin azúcar o bien un vino tinto y presta atención a lo que comes. Deja el pan del aperitivo, especialmente si después vas a tener comida o cena festiva y disfruta de la compañía sin tener que comer en exceso.

4. Controla el alcohol. El alcohol solo aporta calorías vacías (es decir, no aporta nutrientes) y se convierte fácil y rápidamente en grasa. Limita el alcohol a los días señalados y elige una copa de vino tinto para comer. Si quieres tomarte algún combinado después, hazlo con un refresco sin azúcar (pero no tomes más de una).

5. Retoma tu plan el día 7 de enero. No dejes pasar ni un día después para retomar tu plan y volver a la normalidad. Las fiestas han pasado, has disfrutado de esos días y toca volver a tomar las riendas de la situación para que las fiestas navideñas no pesen a tu dieta.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR