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Barbacoas bajas en grasas

¿Quién dijo que comer bien y mantener la línea son incompatibles? Empieza el tiempo de barbacoas y, si somos inteligentes, podemos aprovechar esta saludable forma de cocinar los alimentos en nuestro beneficio. Descubre los 5 platos braseados que te ayudarán a mantenerte delgado en las barbacoas veraniegas.

 

Barbacoa sana y saludable

Barbacoa sana y saludable

Se acabó la tiranía de la grasa en las barbacoas estivales. Cada vez son más los que apostamos por esta sana forma de alimentarse y por echar en la parrilla alimentos bajos en grasas y ricos en nutrientes. Para que no te pesen las reuniones en torno a las brasas, te proponemos 5 alternativas sanas y sabrosas.

1. Hamburguesas de carnes magras: pueden ser de pollo (pechuga o contramuslo, que es más sabroso), pavo, conejo, ternera blanca, potro, solomillo de cerdo… El secreto está en comprar la pieza en la carnicería, que te piquen la carne en directo y elaborar las hamburguesas sin añadir más que un poco de sal y especias al gusto.

2. Brochetas de carnes exóticas. Los sibaritas pueden experimentar con sabores como el  cocodrilo (de textura y sabor parecido al pollo), avestruz (tierna  y parecida al vacuno, combina fenomenal con especias), reno (parecido al venado, pero más tierno), búfalo (con menos calorías que el pollo y sabor parecido a la ternera) o cebra (parecida al caballo y con intenso sabor a carne de caza).

3. Casquería braseada. Los higaditos de pollo (que aportan  hierro), la lengua de ternera o las manitas de cerdo (ricas en colágeno que ayudan a proteger las articulaciones) son candidatos a este tipo de elaboración.

4. Tiras de ternera o buey. Al estilo argentino, las tiras de ternera o buey son una excelente opción para disfrutar en la barbacoa. Con unas escamas de sal o a las finas hierbas, no habrá quien se resista.

5. Verduras a la parrilla. Enteras o en brochetas, intercaladas con trozos de carne o como únicas protagonistas. A gusto del consumidor, las verduras aportan vitaminas, fibra y minerales que nos ayudarán a estar sanos y esbeltos. Si te vuelven loc@ las hortalizas, una patata al horno es también una saludable elección.

Así que, ya no tienes excusas para abandonar tu plan de alimentación saludable o saltarte la operación bikini durante las celebraciones veraniegas. Si, además de comer sano, te das un chapuzón en la piscina, el plan será ¡perfecto!

 

 

 

21 abril, 2014 0 Comments
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De tapas sin saltarse la dieta

Llega el buen tiempo, el sol, el calor y las terracitas… Y si estás a dieta, puede que también llegue el enfado. ¿Cómo compaginar el salir de tapas con los amigos y no traicionar la dieta que tanto esfuerzo te ha costado mantener todo el invierno? Aquí tienes algunos consejos fáciles y muy prácticos.

Vinos y tapas

¿Qué beber? 

Cerveza, refrescos, combinados, zumos naturales… La opción es infinita. Sin embargo, si cuidas tu línea, no todas son igual de saludables. Para no perderte en el laberinto de la carta, sigue estos consejos:

1. Huye de todo lo que lleve azúcar. En este apartado están los refrescos que no son light o zero, los batidos (los clásicos o de yogur, da igual), los granizados y horchatas,  los zumos envasados, los zumos de frutas (aunque sean naturales). Atención también a algunas bebidas (como algunos vinos o el Bitter), que suelen llevar azúcar añadido. Lee siempre la etiqueta y pregunta en caso de duda.

2. Modera la cerveza.  Aunque es la reina del verano, al fin y al cabo, está elaborada con cereales (carbohidratos). Además, algunas versiones sin, o 0,0% incluyen azúcar en su composición para compensar la pérdida de sabor por eliminar el alcohol. Lee siempre la etiqueta y no olvides que estás comiendo cereales refinados en cada sorbo.

3. Apúntate al tinto de verano. Ni el vino tinto ni la gaseosa tienen azúcar. Aunque el vino tiene alcohol, también es cierto que el tinto es rico en antioxidantes y aporta algún beneficio extra, además del placer de tomarlo con hielo y limón, bien frío. Además, al ir rebajado con gaseosa, la cantidad de vino que se ingiere es bastante moderada.

4. Apuesta sobre seguro. Tés o infusiones heladas (sin azúcar, claro); zumos naturales de tomate o pomelo; refrescos sin azúcar añadido (casi todas las marcas tienen su versión sin azúcar, desde Aquarius hasta Scwhepps. Incluso, si te apetece concederte un capricho extra, un GinTonic con tónica sin azúcar o un Ron añejo con limón natural o refresco de limón sin azúcar son grandes opciones).

¿…Y qué comer?

 Aunque parezca increíble, existen cientos de opciones saludables para tapear sin poner en riesgo la operación bikini.

Elige siempre un alimento con fibra (verduras u hortalizas) o proteinado. Por ejemplo: jamón serrano, cecina, gambas a la plancha, ventresca con atún, pescados enlatados (mejillones, berberechos, almejas, sardinillas con tomate…), salpicón de marisco, vinagres (banderillas, pepinillos, boquerones), y carnes sin grasa. Por supuesto, deja el pan que acompaña la tapa en el plato. Además, debes tener en cuenta que los fritos y alimentos grasos no te ayudarán a mantener el tipo, ya que las grasas son tan estimulantes para nuestras papilas gustativas, que acabamos comiendo más de lo normal.

Así que: planifica, sé previsor y sigue adelante con tu plan de alimentación saludable, sin tener que renunciar a disfrutar de unas tapas en compañía.

16 abril, 2014 0 Comments

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